fbpx

LA VERDADERA ISLA DE LA FANTASIA

 

 

LA MEJOR OPCION EN ESTA TEMPORADA

Una pequeña extensión de tierra mexicana ubicada al norte del estado de Quintana Roo, es conocida como la verdadera isla de fantasía, posee una extensión de 40 km de largo y 2 km de ancho. Denominada igualmente con el nombre de Holbox, lo cual en el idioma maya significa agujero negro, se ha convertido en un increíble destino turístico, siendo especialmente atractivo en sus actividades de aventura, pero también, brinda el descanso que todos buscan.

Fácilmente se puede recorrer este paraíso turístico en bicicleta, o inclusive a pie. La verdadera isla de la fantasía, o Holbox, ofrece un acercamiento a la naturaleza imposible de lograr en la ciudad o incluso en otras playas, las olas rompiendo en la orilla, el canto de los pájaros, la vegetación, son solo algunos de los atractivos que posee.

Holbox, ofrece una singular atracción que no todas las islas poseen, te permitirá sumergirte y convivir junto al tiburón ballena, el cual puede llegar a medir hasta 15 metros de largo, especialmente entre los meses de junio a septiembre. De igual forma, dicho animal solamente ingiere una dieta de algas, krill y pequeños crustáceos, por consiguiente, no existe ningún riesgo.

Además, cerca de la verdadera isla de la fantasía, se encuentran diversos islotes, a los cuales puedes acceder por medio de embarcaciones, de igual forma, podrás encontrarte con numerosas especies de aves que vuelan libremente. Por otra parte, existe un lugar conocido como Ojo de agua Yalahua, el cual es un paraíso dulce ubicado entre los manglares.

Así mismo, en Holbox también encontraras una numerosa cantidad de hoteles, con diversos precios para adaptarse a tu presupuesto. De igual forma, la verdadera isla de la fantasía, posee una extensa variedad de platos gastronómicos, realizados base de langosta, la cual es su producción principal. Todo esto y más, son las cualidades que ofrece esta pequeña pero increíble extensión de tierra mexicana, no puedes perdértela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *